Programas

Inducción

Programa de inducción al sector

Programa a través del cual se presenta un panorama de la realidad del sector en la región y se informa a ciudadanos y grupos organizados interesados en constituirse legalmente las implicaciones que esto tiene (derechos y obligaciones; funciones del consejo).

programa1

Capacitación

programa2

Programa de capacitación

A través de este programa se imparten cursos que brindan herramientas para que las organizaciones de la región puedan profesionalizarse y atender sus áreas de oportunidad.

Fortalecimiento

Programa de pláticas fortalecedoras

Es un espacio de encuentro entre las organizaciones de la sociedad civil y expertos en distintas temáticas de interés para el sector como: Administración, Comunicación, Sustentabilidad, etc.

programa3

Consultoría

programa4

Programa permanente de consultoría y acompañamiento

A través del cual se lleva de la mano a la organización para implementar las estrategias que requiere para su fortalecimiento. Conscientes de que la capacitación no sirve de nada si no existe acompañamiento posterior, la apuesta más importante del Centro se dirige a este programa.

Visibilidad

Programa de visibilidad al sector

A través de este programa se busca gestionar espacios en los principales medios de comunicación masiva a nivel local, estatal e incluso regional, para que las organizaciones puedan tener presencia constante. El objetivo del programa es visibilizar al sector.

programa5

Redes

programa6

Programa de creación y fortalecimiento a redes

Con la finalidad de desarrollar nuevas ideas y proyectos, intercambiar mejores prácticas y fomentar la unión entre las organizaciones de la sociedad civil y sus integrantes, impulsamos y facilitamos el trabajo en red. Además, fomentamos la articulación de las OSC con los tres niveles de gobierno y el sector privado.

Vinculación

Programa de vinculación al sector educativo

Programa a través del cual se canalizan alumnos de educación media superior y superior para prestar servicio social, prácticas profesionales, estadías pre-profesionales y proyectos de tesis, con el objetivo de acercarlos al sector. Los proyectos son asignados en base a las áreas de oportunidad detectadas a través del diagnóstico institucional.

programa7